Neulastim 6mg en la prevención de la neutropenia febril

Neulastim 6mg ha demostrado tener una mayor efectividad en la disminución de riesgo de neutropenia febril en pacientes que han recibido un ciclo de quimioterapia con citotóxicos (en comparación con otros fármacos). Continúe leyendo para saber más sobre este moderno medicamento.

Qué es Neulastim 6mg y cómo funciona:

Neulastim 6mg es un medicamento estimulante del sistema inmunológico.  Luego de un tratamiento con quimioterapia, con frecuencia la médula ósea de los pacientes reduce su producción de cierto tipo de glóbulos blancos, llamados neutrófilos. Esto pone al paciente en mayor riesgo de sufrir una infección.

Neulastim 6mg contiene Pegfilgrastim, un factor estimulante de colonias que aumenta la producción de neutrófilos en la médula ósea, los cuales posteriormente son liberados  hacia la sangre. Neulastim 6mg produce un importante aumento de los neutrófilos presentes en sangre periférica en tan sólo 24 horas luego de su aplicación, sin alterar otros grupos de glóbulos blancos. De esta manera ayuda a prevenir infecciones en estos pacientes tan vulnerables.

Neulastim 6mg, presentación y posología:

Neulastim 6mg es una solución inyectable que se presenta en jeringas precargadas para inyección subcutánea. La misma puede realizarse en el muslo, el abdomen o en la parte superior del brazo.

En cuanto a la posología, se recomienda utilizar una dosis por cada ciclo de quimioterapia. Neulastim 6mg se debe aplicar 24 hs luego de finalizado un ciclo de tratamiento con citotóxicos.

Efectividad de Neulastim 6mg:

En dos ensayos clínicos doble ciego, un cierto número de  pacientes  en tratamiento con quimioterapia por cáncer de mama fueron aleatoriamente asignados a dos grupos diferentes. Uno recibió Neulastim 6mg  (pegfilgrastim), mientras que otro grupo recibió Filgrastim como tratamiento preventivo para neutropenia febril.


En el grupo que recibió tratamiento con Neulastim 6mg, el porcentaje de pacientes que sufrió neutropenia febril fue de 13%, mientras que en el grupo que recibió Filgrastim la incidencia fue de 20%. Cuando se ajustaron las dosis al peso de cada paciente, la diferencia fue aún mayor, 9% de incidencia de neutropenia febril en los pacientes que recibieron Neulastim 6mg contra 18% en los pacientes tratados con Filgrastim.

En otro estudio de similares características, un grupo de pacientes recibió tratamiento con Neulastim 6mg luego de finalizado un ciclo de quimioterapia, mientras que el otro grupo recibió placebo. En el primer grupo la incidencia de neutropenia febril fue de 1%, mientras que en el grupo placebo esta incidencia fue de  17%.


De esta manera se demuestra la gran efectividad de Neulastim 6mg en la prevención de neutropenia febril en pacientes que están recibiendo quimioterapia.

Category: